La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Aparcamiento ensenada de Bañugues (Cultura)

Consejería de Cultura y Deporte

Dirección General de Patrimonio Cultural

C/ Eduardo Herrera s/n

33001 Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista dAsturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403. En su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N.

 

En relación a lasobras de adecuación para aparcamientos en la ensenada de Bañugues efectuadas por el Ayuntamiento de Gozón”.

 

 

EXPONE:

 

A raíz de lo observado in situ y según testimonios orales de vecinos de la zona, a lo largo de varios días se realizaron con una pala excavadora trabajos de retirada de setos vegetales de unos dos metros de altura, salgares y otros de mediano porte, con movimiento de tierras, incidiendo directamente en el entorno de especial protección de yacimientos recogidos en la Carta Arqueológica del Concejo de Gozón: YAR1 Ensenada de Bañugues.

Ya que consideramos que la incidencia de estas obras para un aparcamiento en la zona arqueológica protegida es apreciable, y que en base al art. 65 (Espacios arqueológicos) de la Ley 1/2001, de 6 de marzo, del Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, se precisa autorización de la Consejería de Cultura.

Desde esta Coordinadora Ecoloxista entendemos que las indicadas obras han sido llevadas a cabo sin la pertinente autorización de la Consejería de Cultura y por todo ello esta Asociación,

 

 

SOLICITA;

 

  • La incoación de expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Gozón así como la depuración de las posibles responsabilidades a que hubiera lugar.

 

 

Avilés, a 11 de mayo de 2012

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha por la Coordinadora Ecoloxista dAsturies

 

 

Artículos