»

PostHeaderIcon Aparcamiento ensenada de Bañugues (Cultura)

Consejería de Cultura y Deporte

Dirección General de Patrimonio Cultural

C/ Eduardo Herrera s/n

33001 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista dAsturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias y con el CIF G-33247891, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral 26-Q, de Villalegre-Avilés en Asturias 33403. En su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI: 11393200N.

En relación a lasobras de adecuación para aparcamientos en la ensenada de Bañugues efectuadas por el Ayuntamiento de Gozón”.

EXPONE:

A raíz de lo observado in situ y según testimonios orales de vecinos de la zona, a lo largo de varios días se realizaron con una pala excavadora trabajos de retirada de setos vegetales de unos dos metros de altura, salgares y otros de mediano porte, con movimiento de tierras, incidiendo directamente en el entorno de especial protección de yacimientos recogidos en la Carta Arqueológica del Concejo de Gozón: YAR1 Ensenada de Bañugues.

Ya que consideramos que la incidencia de estas obras para un aparcamiento en la zona arqueológica protegida es apreciable, y que en base al art. 65 (Espacios arqueológicos) de la Ley 1/2001, de 6 de marzo, del Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, se precisa autorización de la Consejería de Cultura.

Desde esta Coordinadora Ecoloxista entendemos que las indicadas obras han sido llevadas a cabo sin la pertinente autorización de la Consejería de Cultura y por todo ello esta Asociación,

SOLICITA;

• La incoación de expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Gozón así como la depuración de las posibles responsabilidades a que hubiera lugar.

Avilés, a 11 de mayo de 2012

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha por la Coordinadora Ecoloxista dAsturies