La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado sige apostando por acabar con la angula y con la anguila (09/03/17)

NOTA DE PRENSA 

Esta semana la prensa nos ha salpicado nuevamente a la cara con otro caso de tráfico ilegal de angulas hacia China. En este caso aparece implicada una empresa de Tarragona y varios intermediarios y pescadores furtivos tanto de Valencia, como Sevilla, recordamos que en Andalucía está prohibida totalmente la pesca de este alevín de la anguila desde el 2011. En marzo de 2012 se descubriría otra trama similar, con varios detenidos en Asturias, Pontevedra, Guipúzcoa y Tarragona.

  

PostHeaderIcon El Principado siga apostando por acabar con la angula y con la anguila, para contentar a los pescadores (26/10/16)

NOTA DE PRENSA 

Hoy  se publica en  el Bopa la  resolución de la Consejería de Desarrollo Rural  y Recursos Naturales, que regula la campaña 2016/2017 de pesca de la angula y  que permite su pesca.  La costera comenzará el   1 de noviembre de este 2016 y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2017, pero les permiten cambiar los días hábiles para la pesca y ampliar la campaña como hicieron este año al mes de marzo mediante un truco administrativo, deben  ser compensados con los correspondientes días de descanso adicionales, lo que no dice es quien lo va comprobar. En medio les pagan a las embarcaciones 30 días de parada biológica en 2 tramos de 15 días, pagadas con fondos públicos, justo cuando no hay luna y no se pescan las angulas.

 

PostHeaderIcon Lamentamos que el Principado siga apostando por acabar con la angula y con la anguila otro año más

NOTA DE PRENSA

 

Este sábado se publico en  el Bopa la  resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, que regula la campaña 2015/2016 de pesca de la angula y  que permite su pesca.  La costera comenzará el   1 de noviembre de este 2015 y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2016.

 

Se autorizan en el área del Nalón 38 embarcaciones y 48 pescadores a pie,  a los que hay que sumar  20 pescadores a pie en el área de Bustio que pasa de experimental a definitivo sin saber que estudios lo avalan. Además se autorizan  92 profesionales a pie en la zona libre.

PostHeaderIcon Lamentamos que el Principado siga apuestando por acabar con la angula y con la anguila

 

Hoy el Bopa publica la  resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se regula la campaña 2014/2015 de pesca de la angula,  que permite su pesca.  La costera comenzará el   1 de noviembre de este 2014 y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2015.

 

Estando autorizados en el área del Nalón 38 embarcaciones y 48 pescadores a pie, en el resto de Asturias otros 92 profesionales a pie  a los que hay que sumar  20 pescadores a pie mas en el área de Bustio zona que el pasado año fue experimental y ahora se convierte en definitiva, sin saber todavía el resultado de las anguilas que hay en esa cuenca si hay o no suficientes para pescar a la cría como se autoriza.

 

PostHeaderIcon La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Principado apueste por acabar con la angula

Hoy el Bopa publica la  resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se regula la campaña 2013/2014 de pesca de la angula,  que permite su pesca durante 4 meses y 11 días.   La costera comenzará el jueves 27 de octubre de este 2013 y se prolongará hasta el jueves 7 de marzo de 20114, lo que supone 12 días mas que el pasado año.

Un año más el Principado no ha contado para nada con la opinión de los ecologistas, para la norma solo se consultó a los pescadores,  no se ha atendido nuestras peticiones de una veda de pesca de la angula, con un paro biológico para los profesionales del sector por el riesgo que padece la especie. Se está pescando el alevín de un inmaduro de una especie en peligro de extinción, se permite la pesca de la cría cuando la madre esta vedada desde hace muchos años, lo que es una contradicción de todas las normas de conservación.

PostHeaderIcon La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Principado apueste por acabar con la angula.

Hoy el Bopa publica la  resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se regula la campaña 2012/2013 de pesca de la angula,  que permite su pesca durante 4 meses.   La costera comenzará el jueves 1 de noviembre de este 2012 y se prolongará hasta el jueves 28 de febrero de 2013.

Un año más el Principado no ha contado para nada con la opinión de los ecologistas, para la norma solo se consultó a los pescadores,  no se ha atendido nuestras peticiones de una veda de pesca de la angula, con un paro biológico para los profesionales del sector por el riesgo que padece la especie. Se está pescando el alevín de un inmaduro de una especie en peligro de extinción.  Las mencionadas normas mas parecen el reparto de un botín que una verdadera regulación de de una especie  altamente amenazada como ésta.

Artículos