La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones Proyecto de Ordenación Forestal del Monte Teverga (27/02/17)

Consejeria de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

C/Tres Rosas nº 2- 3º

33005   Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con motivo de la Información pública del Proyecto de Ordenación Forestal del Monte MUP 51 “Navaliegos y La Ferraidina”, en el concejo de Teverga, que precisa evaluación preliminar de impacto ambiental. Expte. n.º IG-71-006/15(D) publicado en el Bopa  3 de febrero del 2017.

-Primera.-

No es admisible que no este el documento colgado en la web, no haya forma de consultar el documento mas que en Oviedo en el Principado, lo que dificulta  evaluar adecuadamente el impacto ambiental previsto en los montes, demuestra la falta de voluntad de favorecer la participación en estos procesos ambientales.

-Segunda.-

No se pueden utilizar los mismos criterios para todo el monte, 324 Ha, hay que especificar por zonas, pastos, aprovechamiento de madera, leñas, etc. En unas zonas se podrán hacer y en otras deberá respetarse la vegetación para la conservación de la biodiversidad faunística y de las especies catalogadas en los planes de conservación.

-Tercera.-

La compatibilidad de los aprovechamientos vecinales de leñas con otras labores selvícolas, y su definición y control.

En la Braña de las Navaliegas pueden conservarse los pastos, respetando los árboles que la rodean, incluso en estado de latizal o arbustivo, utilizando desbroces manuales para adehesarlos, pero nunca quemas controladas, debido al escaso suelo de la zona, se pueden observar ya canchales y roca casi pelada debido a los incendios anteriores.

Las masas arbóreas entre el Camino Real de La Mesa y los cantaderos de urogallo, inclusive, no deberán ser explotados, es aquí donde se refugian los animales salvajes, especialmente los catalogados en los planes de conservación.

-Cuarta.-

Nos oponemos a la apertura de nueva pistas en el monte

Se señalizara las pistas para recordar su carácter restringido a labores agro-ganaderas y de conservación exclusivamente

 

Y por lo expuesto,

 

SOLICITAMOS que se tenga por presentado este escrito de alegaciones, nos  den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

OTRO SÍ DICE: Que es preciso una respuesta razonada este escrito al tramite de actividades de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

 

En Avilés a 27 de febrero  de 2016

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha   de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies        

Artículos