La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones al I Instrumento de Gestión de la Zona Especial de Conservación Peñarronda-Barayo (ES0000317)

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección General de Recursos Naturales

C/Coronel Aranda nº2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Con motivo del tramite por el que se declara la Zona Especial de Conservación  Penarronda-Barayo (ES0000317) y se aprueba su I Instrumento de Gestión publicado en el Bopa del pasado 21 de agosto de 2014.

-Uno de los objetivos es ordenar los servicios y accesos para su compatibilización con la conservación de estos hábitats.
Pues bien pudieran retirar todas las infraestructuras de la playa de Otur.

-La instalación de nuevas infraestructuras debe realizarse a más de 500 metros de la línea costera.

-Prohibir las prospecciones y excavaciones mineras.

 
-En torno a las colonias de cormorán moñudo debe prohibirse la pesca desde embarcaciones y vigilar su cumplimiento.

 
-Prohibir la plantación de especies alóctonas, como el eucalipto, en el Paisaje Protegido, para eso ya está el resto de Asturias.

-Prohibir la plantación de eucaliptos también en el entorno de los cursos fluviales que hay en las inmediaciones de la costa, ya que estos ríos y arroyos actúan como corredores ecológicos.

-Cortar los ocalitales pero no las especies autóctonas para permitir que vayan creciendo y ocupando el espacio que ocupan los eucaliptos.

-No plantar especies alóctonas para que el matorral vaya siendo ocupado por abedules primero y robles finalmente. La sucesión ecológica es barata y en caso de incendio no se pierde el dinero invertido.

-Eliminar todas las plantas invasoras incluyendo los eucaliptos de las dunas de Barayo.

-Trampear regularmente las ratas y el visón americano en los islotes.

    Y por lo expuesto,

 

 

SOLICITA que tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que contiene que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas y modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a consulta, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica, y teniéndome por parte interesada, nos den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

 

OTROSÍ DICE: Que es precisa una respuesta razonada a estas alegaciones de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; en su caso, la falta de respuesta es motivo de nulidad de la tramitación.

 

En Avilés, a 15 de septiembre de 2014

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha

 

Artículos