La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones al I Instrumento de Gestión de la Zona Especial de Conservación Peñarronda-Barayo (ES0000317)

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección General de Recursos Naturales

C/Coronel Aranda nº2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Con motivo del tramite por el que se declara la Zona Especial de Conservación  Penarronda-Barayo (ES0000317) y se aprueba su I Instrumento de Gestión publicado en el Bopa del pasado 21 de agosto de 2014.

-Uno de los objetivos es ordenar los servicios y accesos para su compatibilización con la conservación de estos hábitats.
Pues bien pudieran retirar todas las infraestructuras de la playa de Otur.

-La instalación de nuevas infraestructuras debe realizarse a más de 500 metros de la línea costera.

-Prohibir las prospecciones y excavaciones mineras.

 
-En torno a las colonias de cormorán moñudo debe prohibirse la pesca desde embarcaciones y vigilar su cumplimiento.

 
-Prohibir la plantación de especies alóctonas, como el eucalipto, en el Paisaje Protegido, para eso ya está el resto de Asturias.

-Prohibir la plantación de eucaliptos también en el entorno de los cursos fluviales que hay en las inmediaciones de la costa, ya que estos ríos y arroyos actúan como corredores ecológicos.

-Cortar los ocalitales pero no las especies autóctonas para permitir que vayan creciendo y ocupando el espacio que ocupan los eucaliptos.

-No plantar especies alóctonas para que el matorral vaya siendo ocupado por abedules primero y robles finalmente. La sucesión ecológica es barata y en caso de incendio no se pierde el dinero invertido.

-Eliminar todas las plantas invasoras incluyendo los eucaliptos de las dunas de Barayo.

-Trampear regularmente las ratas y el visón americano en los islotes.

    Y por lo expuesto,

 

 

SOLICITA que tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que contiene que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas y modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a consulta, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica, y teniéndome por parte interesada, nos den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

 

OTROSÍ DICE: Que es precisa una respuesta razonada a estas alegaciones de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; en su caso, la falta de respuesta es motivo de nulidad de la tramitación.

 

En Avilés, a 15 de septiembre de 2014

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha

 

Artículos