La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegaciones al I Instrumento de Gestión de la Zona Especial de Conservación Cuencas Mineras (ES1200039)

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Dirección General de Recursos Naturales

C/Coronel Aranda nº2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Con motivo del tramite por el que se declara la Zona Especial de Conservación  Cuencas Mineras (ES1200039) y se aprueba su I Instrumento de Gestión publicado en el Bopa del pasado 21 de agosto de 2014.

-Deben prohibirse las quemas controladas en montes con pendientes elevadas.

- Algunos de los usos tradicionales han sido hasta la actualidad quemar el monte para renovar pastos, así que habrá que especificar que usos tradicionales se pretenden conservar y cuales no.

-El abandono de las parcelas alejadas y pendientes, por ejemplo, es lo más normal y lógico y deberían estar destinadas a terreno arbolado, pasando primero por arbustivo y siguiendo las etapas sucesionales.

-No se puede abrir una pista a cada parcela como vienen solicitando los propietarios con el fin de arreglar las cuadras que después pasan a uso de habitabilidad humana, con cama, cocina, antena de televisión, paneles solares, barbacoa, etc.

-En los terrenos del Paisaje Protegido que están en el municipio de Laviana hay cantidad de coches abandonados por lo que hay que exigir al Ayuntamiento la retirada de estos.

-El alimoche debe tener su plan de conservación como especie vulnerable según el Catálago Nacional de Especies Amenazadas.

 

    Y por lo expuesto,

 

SOLICITA que tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que contiene que se presentan en tiempo y forma, sean estimadas las mismas y modifique en el sentido argumentado el proyecto sometido a consulta, adecuándose a la obligada motivación prevista en la regulación procedimental que es específica, y teniéndome por parte interesada, nos den traslado de la resolución que recaiga en el presente procedimiento administrativo.

 

 

OTROSÍ DICE: Que es precisa una respuesta razonada a estas alegaciones de acuerdo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común; en su caso, la falta de respuesta es motivo de nulidad de la tramitación.

 

 

 

 

En Avilés, a 15 de septiembre de 2014

 

 

 

 

 

 

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha

 

Artículos