La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon 2º consulta sobre Alusigma (26/12/18)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

Ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONEMOS:

Primero.- Hemos tenido conocimiento por parte de los vecinos del entorno de Somonte, que desdese instaló allí en el polígono de Somonte la empresa de aleaciones de aluminio a partir de chatarra Alusigma, que dichos tienen muchos problemas de contaminación que ellos achacan a la actividad de esta mercantil que han denunciado a varios organismos, sin mejoras aparentes.

Segundo.- También nos han trasladado los empresarios del polígono quejas similares, lo que sorprende porque no suelen habituales entre empresas las quejas por contaminación, lo que denota un problema grave.

Artículos