»

PostHeaderIcon Construir en las Dunas del Espartal va tener un grave impacto ambiental (11/01/17)

El Colectivo Ecologista de Avilés se alegra que la Consejeria de Infraestructura del Principado de Asturias reconozca el grave impacto ambiental que supondría el proyecto de construir viviendas en las dunas del Espartal tal como hoy se recoge en el Bopa, donde se publica la resolución que exige a la promotora Aldergaten un completo estudio de impacto ambiental.

La finca propiedad en estos momentos de Aldergarten en la primera línea del complejo dunar de El Espartal tiene una superficie de 44.111 m. Una parte de esa finca tiene consideración de “Suelo No Urbanizable de Costas”, por lo que la superficie útil real es de algo menos de 30.000 m2