La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No nos tomen mas el pelo con la contaminación del aire‏

NOTA DE PRENSA

 
 

El Colectivo Ecologista de Avilés considera una tomadura de pelo la actuación que esta haciendo estos días en esta comarca  la Consejería de Infraestructura del Principado, lo remata hoy al no aplicar la prealerta del protocolo por  contaminación por partículas a pesar de que cumplíamos de sobra, el requisito de varias estaciones superando de media los 50 µg/m3  durante los últimos 3 días, porque de acuerdo a los datos oficiales los elevados niveles medios que se dieron en el día de ayer miércoles son muchos por encima de este valor de referencia, de acuerdo a la Web del Principado de Asturias en las estaciones de control de la contaminación la comarca fueron:

 

-          La estación de la Avenida de Gijón en Avilés de Arcelor  donde ayer hubo una medía  de 100 µg/m3 de PM10.

PostHeaderIcon El incendio disparo la contaminación en la comarca‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Colectivo Ecologista de Avilés ha reclamado una investigación al Gobierno de Asturias de las causas del  incendio producido ayer en una línea de alta tensión de Tabiella a Alcoa que genero un incendio forestal con una grave contaminación por el viento que había que empujaba las llamas. Va  exigir que los responsables el pago de los graves daños producidos y la elevada contaminación generada en la zona.

 

En la estación de control de la contaminación que facilita los datos en continuo que es la de las Arrobias de Avilés, ayer se dispararon los datos de contaminación de partículas  de PM10 llegándose a picos entre las 18 a las 23 horas a 566 µg/m3 de PM10.

Artículos