PostHeaderIcon Hoy vertidos y espumas en San Lorenzo (11/06/18)

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar las espumas junto a los nuevos vertidos que se aprecian hoy en la playa de San Lorenzo, volvemos  a exigir medidas decididas para frenar esta contaminación, aparte de poner la bandera roja, como medida preventiva. Exigimos que hoy mismo se analice las espumas y se hagan publico el analisis de estas espumas.

Un situación de contaminación fecal que últimamente esta siendo demasiado habitual, lo pone en evidencia el grave problema de calidad por el mal saneamiento en la actual real de aguas residuales. Que afecta directamente la actividad turística del concejo, que esta siendo amenazada con estas noticias por los continuos vertidos en su playa de referencia.

PostHeaderIcon 1 año despés continúa las lagunas de aguas residuales de Villalegre en Avilés

El Colectivo Ecologista de Avilés ha vuelto a denunciar que una año después continua  la laguna de aguas fecales que se creado entre las calles Santa Apolonia y José Maribona de Avilés, sin que el Ayuntamiento de Avilés actué para que desaparezca esta grave contaminación, donde sigue habiendo agua y los lodos contaminados de tanto tiempo de vertido.

PostHeaderIcon Se agrava la laguna de aguas residuales de Avilés‏

El Colectivo Ecologista de Avilés ha vuelto a denunciar ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el aumento del tamaño de la laguna de aguas fecales que se creado entre las calles Santa Apolonia y José Maribona de Avilés, desde hace meses sin que el Ayuntamiento de Avilés actué para que desaparezca esta grave contaminación.

Esta laguna formada por los retornos de un colector de aguas residuales de la calle Santa Apolonia fue denunciado por los vecinos al Ayuntamiento, que hasta la fecha no ha tomado medidas y ha demostrado una desidia total en un tema que le compete como es el saneamiento de las aguas residuales urbanas.

PostHeaderIcon Un nuevo vertido de aguas fecales que ya forma una laguna‏ (Avilés)

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Agencia de Sanidad Ambiental del Principado de Asturias una laguna de aguas fecales que se creado entre las calles Santa Apolonia y Jose Maribona de Avilés, desde hace meses sin que el Ayuntamiento intervenga para que desaparezca esta contaminación.

Esta laguna de aguas fecales formada por los retornos de un colector de aguas residuales de la calle Santa Apolonia fue denunciado por los vecinos al Ayuntamiento, que hasta la fecha no ha tomado medidas y ha demostrado una desidia total en un tema que le compete como es el saneamiento de las aguas residuales urbanas. Esto es una muestra de la falta de interés en un tema ambiental sangrante como son los vertidos de aguas residuales, que acaban en una finca abandonada formando un lago de aguas contaminadas estancadas con el consiguiente impacto ambiental y sanitario.

PostHeaderIcon Vertidos en la Playa de San Lorenzo (Gijón)

Ayuntamiento de Gijón

Plaza Mayor s/n

Gijón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-35247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

Hemos tenido conocimiento del vertido de aguas fecales en la playa de San Lorenzo a la altura del Rinconin por una supuesta filtración del muro a la altura de la rampa del antiguo parque del Piles en la pasada semana.

EXPONE: