Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Acuerdo complementario al acuerdo de aprobación provisional de la Revisión del Plan General de Ordenación de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Plaza de la Constitución s/n

33740 Tapia de Casariego

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, sobre la base de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y con motivo de los cambios del PGOU de Tapia, SOLICITAMOS la siguiente información ambiental:

Que por el Secretario General del ayuntamiento de Tapia de Casariego, se expida certificación literal de la redacción dada en los acuerdos plenarios de Aprobación Inicial y provisional (primera) del Plan general de Ordenación, a los artículos que luego se dirán y ello por cuanto que según la comunicación que se ha dirigido a esta Asociación, en  el acuerdo adoptado por el Pleno,  en sesión de fecha 27 de febrero de 2014, denominado " Acuerdo complementario al acuerdo de aprobación provisional de la Revisión del Plan General de Ordenación", se modificaron los artículos siguientes :

Art. 215.3.1, art.  220.3.1; art. 223.4 y art. 229.4.

Todo ello, a fin de poder ejercitar las acciones que en derecho procedan, contra el citado acuerdo y dada la condición de interesada que ostenta esta Asociación, conforme a lo establecido en la Ley 30/92, de 20 de noviembre.

Y por lo expuesto,

SOLICITO: Que se tenga por presentada la presente solicitud de información ambiental y se conteste a la misma en el término legalmente establecido de un mes, según lo dispuesto en el artículo 10.2 c) de la Ley 27/2006 referida en el encabezamiento de este escrito, para cuyo silencio establece el efecto positivo el Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias, teniéndome por interesado en el que se inicia a medio de la presente solicitud.

En Avilés, Asturias a 30 abril del 2014

Fdo. Fructuoso Pontigo Concha de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies