Activistas contra las matanzas de lobo hoy en Candamo (08/10/17)

NOTA DE PRENSA

Con el objetivo de mostrar nuestro total desacuerdo con las batidas de lobos autorizadas por el Principado de Asturias, esta mañana a las 8:00h decidimos concentrarnos en el limite entre Illas y Candamo, donde tendrá lugar una de esas batidas en el monte de la Ventosa. 

Lamentablemente la imagen que se está dando al exterior no es muy diferente de la que daban aquellos lobos colgados de señales de tráfico hace unos meses, que despertaron la vergüenza en nosotros y que pusieron en tela de juicio el “Paraíso Natural”, un lema ya perdido que desde luego no se puede recuperar a base de escopeta y plomo. 

Además, en el plan del lobo se han ignorado tanto estudios científicos como el criterio de los expertos que llevan años dedicándose al estudio de un emblema de la fauna ibérica como es este animal. Creemos que llevar a cabo las batidas de lobos no hará más que empeorar una situación que en mayor o menor medida, nos afecta a todos. Por esa razón estamos convencidos de lo que hacemos y nos vemos en la obligación de crear conciencia a favor de la conservación de nuestro entorno y nuestra fauna salvaje. 
 
Vamos a seguir concentrándonos y creando movilizaciones que inviten a participar a toda la sociedad asturiana ya que hasta ahora no se ha tenido en cuenta la opinión de todos los sectores, pues se ha cedido a la presión de unos pocos y se ha cerrado muy pronto la puerta a otras alternativas.
 
Campaña en defensa del lobo.
 
Para mas información tfnos: Loli 606668384 y Rodrigo 669958208