Actividades Ambientales (28/04/19)

-Lunes 29 de abril a las 20 h, Charla “Ultracycling”, será en el Antiguo Instituto en Xixón, organiza 30 Días en Bici

 

-Martes 30 de abril a las 19,30 h, Proyección de los documentales "Semillas 9.70, semillas en peligro"  y "Toda esta sangre en el monte" será en la Caza Azul de Navia con motivo de Abril Campesino.

 

-Viernes 3 de mayo a las 10 h, II Jornadas de Derecho Animal “los animales en los festejos españoles” será en el Aula Magna de la calle San Francisco de Oviedo, organiza el Observatorio Justicia y Defensa Animal y la Universidad.

 

Sábado 4 de Mayo desde las 10,30 h, Vamos a terminar la limpieza de plásticos en la costa de Tapia de Casariego, nos reuniremos en el aparcamiento de la playa de los Campos para repartirse por las playas.

 

-Sábado 4 de mayo desde las 11 hasta las 13 h, Gran Quedada para limpiar nuestras playas, será en la de Xagón en Gozón, organiza The Language of the Sea Project.

 

-Sábado 4 de mayo a las 19 h, Presentación de Residuo Cero Asturias será en el Green Bio Bar de Gijón en la calle Marqués de Casa  Valdés 14.

 

Domingo 5 de mayo desde las 10 h, Jornada de Basura Marina en la Casa de Cultura de Candas, organiza Plastic Free Cantábrico y Speedy Water.

 

  Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

 

-Lunes 6 de mayo a las 19 h, Presentación de Residuo Cero Asturias será en el Club de Prensa la Nueva España de Uvieu.

 

-Miércoles 8 de mayo a las 19,30 h, Charla-coloquio “Impacto en la salud del cambio climático: temperaturas extremas y contaminación atmosférica” a cargo del doctor Julio Díaz Jiménezserá en la antigua Escuela de Comercio en la calle Tomas y Valiente 1 de Xixón, organizan Federación de Asociaciones de Vecinos/as y Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.

 

-Jueves 9 de mayo a las 18,30. Debate electoral “Propuesta para la gestión de los residuos de Asturias con todos los partidos presentes en la Junta General” será en el CMAE en Avilés, organiza Residuo Cero Asturias.

 

– Domingo 12 de mayo desde las 11 h, Ruta en bici a Zeluan con salida del Parque de Muelle con motivo del Día de las Aves Migratorias, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

-Domingo 2 de junio desde las 11 h, Ruta “Descubre Castrillón en bici”, con salida del Parque del Muelle, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

-Sábado 8 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente en el Pueblo de Asturias de Xixón.

 

-Sábado 8 de junio a partir de las 11h, Jornadas de divulgación y defensa de la naturaleza y el medio ambiente en Asturias con mesas redonda, exposiciones y juegos, será en el Botánico, organiza Mavea.

 

-Domingo 9 de junio a partir de las 11 h, continúan la Jornadas de divulgación y defensa de la naturaleza y el medio ambiente en Asturias, será en el Botánico, organiza Mavea.

 

 -Domingo 23 de junio con salida a las 11 h con salida del Parque de Muelle, Ruta Fin de Fiesta  para celebrar el final de PrimaBici 2019. Marcha en bicicleta hasta un merendero o área recreativa para hacer una comida de convivencia en la comarca de Avilés, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

-Lunes 9 de septiembre, Día Sin Coches dentro de la Semana de la Movilidad.

 

-Octubre, Encuentro Regional de Ciclismo Urbano

 

-Primer martes de mes a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón será en el Ateneo de la Calzada.