Actividades Ambientales (24/04/17)

Durante todo abril se sigue celebrando los 30 días en Bici con actividades diarias en algunas ciudades asturianas podeís verlas en  http://30diasenbicigijon.com/

-Martes 25 a las 19,30 h, Reunión de la Plataforma “Asturies por un aire sano” será en el Ateneo de la Calzada.

-Martes 25 a las 19,30 h, Mesa Redonda sobre Fracturación Hidraulica será en el salón de actos del Ridea en la Plaza Porlier nº9 de Uvieu, organiza el Ridea.

-Miércoles 26 a las 19,30. Proyección documental: Fracking Patagonia, de Grégory Lasalle (45′). El Mataderu (Sieru) 19:30h dentro de las Luchas Campesinas.

-Jueves 27 a las 19 h, Mesa Redonda Situación de las Cercanías de Asturias será en la Casa de la Cultura de la Felguera, organiza la Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo.

-Jueves 27 a las 19,30 h. Proyección documental: Escombro, una historia a cielo abierto (80′), con Jaime Santos (director). La Semiente (L’Entregu) dentro de las Luchas Campesinas

 -Viernes 28 a las 19,30 h.  Proyección documental y cenador: Semente da libertade, de Alfonso Elvira (40′). L’Arcu la Vieya (Uviéu)dentro de las Luchas Campesinas

-Viernes 28 a las 19:30h. Proyección documental: Frontera invisible, contra el aceite de palma (29′). Casa de la Cultura (A Veiga)dentro de las Luchas Campesinas

-Domingo 30 a partir de las 11 h, Mercau Popular Agroalimentario y Artesano en Santaya d´Ozcos dentro de las Luchas Campesinas.

 

Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

-El martes 2 de mayo a las 19,30 h, Mesa Redonda Flora y Fauna Marinas Protegidas e Invasoras, será en el salón de actos del Ridea en la Plaza de Porlier nº 9-1º de Uvieu.

-El Jueves 4 de mayo a las 19,45 h Reunión para  organizar el domingo 4 de junio   Dia del Medio será en el Hotel de Asociaciones de Pola de Lena.

-Viernes 5 de mayo a las 20 h, Presentación del Documental sobre la contaminación del aire “Bienvenidos al Paraiso” de Jose F.Riveiro será en Centro de Cultura Antiguo Instituto de Xixón.

-Sábado 6 de mayo desde las 9,30 durante todo el día, Jornadas Residuos Cero y Economía Circular va ser en la Casa de la Cultura de Avilés organiza Ganemos Avilés y Equo.

-Jueves 18 a las 19 h, Manifestación ¡Basta ya de Retrasos¡ Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo ¡Ya¡ Por un Ferrocarril Publico y de Calidad,  saldrá del Parque Viejo de la Felguera

-El viernes  19 de mayo a la 19,30 h, Charla-coloquio sobre el Naranco será en el Manglar (C/ Martínez Vigil, 14, d’Uvieu) organiza Ciudadanos por el Naranco.

-Domingo 4 de junio desde las 11 h, Jornada de Lucha con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente será en Campomanes en Lena.

– Ultimo viernes de mes a las 20 h, Bicicrítica por Xixón con salida de la Plaza del Humedal.

 El primer viernes de mes a las 20 h, Masa Crítica en Bici por Uvieu con salida de la Losa.

– El primer viernes de mes a las 20 h, Masa Crítica en Bici por Avilés con salida del Parche.

– El primer martes de mes a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la contaminación de Xixón, será en el Ateneo de la Calzada.