Actividades Ambientales (02/06/19)

-Martes 4 a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón, será en el Ateneo de la Calzada.

 

-Miércoles 5 de junio a las 18 h, Proyección del Documental Artifishal que presenta el oceanógrafo Tony Butt con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente será en el Liceo en Navia, organiza la Casa Azul

 

-Miércoles 5 de junio a las 19,30 h, Charla “Picos de Europa: secretos de belleza” a cargo de Elisa Vila profesora de Geología, será en el local de la asociación de vecinos el Gorfoli en Tabornera en Illas, organiza Mavea.

 

-Jueves 6 de junio a las 18 h, Charla “Acuicultura Sostenible: hacia una alimentación del futuro” a cargo de Alma Hernandez investigadora del Oceanografico, será en la Quinta de Vega en Xixón.

 

-Jueves 6 de junio a las 19,30 h, Charla “Como recuperar un animal herido a cargo del naturalista Xuan Fernández,será en el local de la asociación de vecinos el Gorfoli en Tabornera en Illas, organiza Mavea

 

-Viernes 7 de junio desde las 17 h, Jornada-coloquio “Verdades y Bulos en la Costa de Gijón” con varios ponentes, será en la Quinta de Vega en Xixón.

 

-Sábado 8 de junio a partir de las 12 hasta las 16, Día Mundial del Medio Ambiente en el Pueblo de Asturias de Xixón.

 

-Sábado 8 de junio a partir de las 11h, Jornadas de divulgación y defensa de la naturaleza y el medio ambiente en Asturias con mesas redonda, exposiciones y juegos, será en el Botánico, organiza Mavea.

 

-Domingo 9 de junio a partir de las 11 h, continúan la Jornadas de divulgación y defensa de la naturaleza y el medio ambiente en Asturias, será en el Botánico, organiza Mavea.

 

  Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

 

 

-Martes 11 de junio a partir de las19 h, Jornadas” La importancia del agua para un mundo sostenible” con 2 conferencias “Efectos del Cambio Climático en la Costa” y “La Gestión del Agua ante el reto del Camio Climático” séra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Xixón

 

-Miércoles 12 de junio a partir de las19 h, Jornadas” La importancia del agua para un mundo sostenible” con 2 conferencias “A la contaminación también le gusta el mar” y  “Contaminantes de preocupación emergente” séra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Xixón

 

-Jueves 13 de junio a partir de las19 h, Jornadas” La importancia del agua para un mundo sostenible” con 2 conferencias “Energía de las Olas” y ” Agua y electricidad, una combinación rápida, eficiente y sostenible “séra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Xixón.

 

-Viernes 21 a partir de las 18 h, Taller “Indicadores biológicos de la calidad de las aguas” hay que inscribirse, será en la Quinta de Vega en Xixón

 

 -Domingo 23 de junio con salida a las 11 h con salida del Parque de Muelle, Ruta Fin de Fiesta para celebrar el final de PrimaBici 2019. Marcha en bicicleta hasta un merendero o área recreativa para hacer una comida de convivencia en la comarca de Avilés, organiza PedaleAviles y Asturies ConBici.

 

-Martes 25 a partir de las 18 h, Taller “Huella hídrica” hay inscribirse, será en la Quinta de Vega en Xixón

 

 

-Lunes 9 de septiembre, Día Sin Coches dentro de la Semana de la Movilidad.

 

-Octubre, Encuentro Regional de Ciclismo Urbano

 

-Primer martes de mes a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón será en el Ateneo de la Calzada.