Actividades Ambientales (01/10/18)

-Martes 2 de octubre a las 19 h, Reunión de la Plataforma contra la contaminación de Xixón será en el Ateneo de la Calzada.

 

-Miércoles 3 de octubre a las 19,30 h, Presentación de la Campaña Libre de Plásticos Comarca de Avilés, será en el Hotel 40 Nudos en la calle la Fruta de Avilés.

 

-Jueves 4 de octubre a las 19 h, Estreno del Documental con posterior mesa redonda "El lado oscuro del carbón", será en la Biblioteca Publica Jovellanos en Gijón organiza Greenpeace.

 

-Viernes 5 a partir de las 18 h y sábado 6 de 10 a 14 h, Jornadas contra la contaminación del aire, de las aguas y del suelo “Playa de Xixón, menos arena y más contaminación” será la Escuela de Comercio de Xixón, organiza Vamos Asturies.

 

-Sábado 6 de octubre de 10 a 18 h, Día de las Aves,   observación de aves e información, en puntos fijos de observación (Centro Interpretación y El Cierrón    será en la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, organiza SEO/BirdLife Asturias.

 

-Sábado 6 y domingo 7 de octubre XlX Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola será en la Casa la Buelga en Ciaño – Llangreu, organiza Biltar y Red de Semillas.

 

 -Sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir de las 11 h, Actividades diversas (visitas, talleres) en el Aula de Interpretación de la Charla Zeluan y Ensenada de Llodero con motivo del  Día de las Aves, organiza Mavea.

  

-Sábado 6 de octubre a partir de las 11 h, Salida Ornitológica por el entorno del Cabo Peñas con motivo del  Día de las Aves, saldrá del parking de Peñas, organiza Mavea.

 

-Domingo 7 de octubre a partir de las 11 h, Taller de Prismáticos con motivo del  Día de las Aves, será en el Jardín Botánico, organiza Mavea

 

 

  Próximas actividades a tener en cuenta en las próximas semanas:

 

-Martes 9 de octubre a las 19,30 h, Proyección del documental sobre el salmón “El Ocaso del rey del río” será presentado por sus directores: Jorge Chachero y David Álvarez. Será en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Xixón,

 

-Miércoles 17 octubre a las 19:30 horas, Taller temático ahorro de Agua, Energía y Residuos será en Palacio de Congresos de Oviedo (Sala 77), organiza Ayuntamiento de Oviedo.

 

-Sábado 20 de octubre a las 10 a 14 h, Playas con Vida, voluntariado ambiental, será en la playa de Xagon, organiza SEO/BirdLife Asturias.

 

-Viernes 26 de octubre desde las 18 h, continuando el sábado 27 desde las 10 h y domingo 28 se va celebrar el Conceyu Medioambiental Cantábrico en el Hotel 40 Nudos de Avilés, organiza Plataforma por la Defensa de la Cordillera Cantábrica.

 

-El sábado 27. domingo 28 de octubre y continuando el jueves 1 de noviembre  a partir de las 11 h. todos los días Jornadas “Celebrando el Bosque de Redes “ será en Campo de Caso.