La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Acción popular contra los vertidos de la térmica de Aboño

Acción popular contra los vertidos de la térmica de Aboño.

 

Los grupos ambientales lamentanmos que, en la causa que se instruye en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón incoada por el vertido perpetrado por la Térmica de H.C. el pasado día 26 de junio de 2012 a la ría de Aboño, se haya interesado por la acusación pública representado por el Fiscal de Medio Ambiente el sobreseimiento y archivo de las diligencias incoadas por tan gravísimo atentado contra los recursos naturales y el Medio Ambiente.

 

Hay que considerar que, por más que las consecuencias económicas del vertido de fuel que alcanzó gran parte de la costa asturiana puedan ser resarcidas a los perjudicados por la acción de la responsabilidad civil, la conducta criminal de quien es responsable penal de una doble negligencia, a nuestro entender gravísima, quedará impune, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

 

Artículos