La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Alegaciones Justicia Gratuita (30/09/19)

Consejeria de Presidencia del Principado de Asturias

Registro General

C/Trece Rosas nº 2   Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

            Que, encontrándose en trámite de información pública la Propuesta de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el Principado de Asturias, dentro del plazo de plazo de veinte días hábiles, concedido por Resolución de 23 de agosto de 2019, de la Consejería de Presidencia, en BOPA núm. 169 de 2-IX-2019, se presentan la siguiente

PostHeaderIcon Toda la zona central asturiana está contaminada, por mas que el Principado nos oculte los datos

Una vez más el Principado de Asturias oculta la realidad de la contaminación atmosférica de la zona central asturiana con sus declaraciones, cuando minimiza los malos datos de la contaminación que padecemos en esta zona, que nos hace poseedores del titulo de la única zona de España que supera el umbral de protección de la salud en partículas que esta fijado en una media anual de 40 µg/m3. Este titulo que ostentamos en los últimos años es de acuerdo a los datos oficiales, por más que el Principado intente negarlo, porque el Ministerio hace esas comparativas con los datos que le facilita el propio Principado.

Para profundizar en la gravedad del problema que venimos años denunciado, les damos detalles de las superaciones del último año completo lo que demuestra que el Principado falsea la realidad del aire, que supone un grave problema de salud para todos:

 

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10:

Artículos