La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El peligro de quemar residuos en la cementera de Aboño

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitado al Principado que retire las autorizaciones para la quema de residuos en la cementera de Aboño,  de acuerdo a las numerosas sentencias que están tumbando las autorizaciones concedidas para estas quemas, por su impacto sobre la salud de los colindantes. Un ejemplo fue  Sentencia nº 1410, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León  anulando la autorización ambiental de la fábrica de cemento de La Robla (León) otorgadas a Sociedad Anónima Tudela Veguín por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

Hay que recordar que el Principado autoriza a la misma empresa a quemar desde el año miles de toneladas de residuos, en los últimos años 20.000 y ahora pretende aumentar hasta las 85.000 toneladas de residuos diversos para quemar en la cementera. Sin atender nuestras denuncias y alegaciones.

 

Hasta ahora tiene autorizado la quema de los siguientes residuos:

- Neumáticos fuera de uso desde el año 2008.

- Residuos pesados de fragmentación de vehículos, fundamentalmente plásticos de automóviles, con un contenido significativo en cloro desde el año 2012.

- Residuos domésticos y residuos asimilables generados en comercios, industrias e instituciones, sin determinar cuales pueden ser desde el año 2012.

 

Artículos