La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado desestima nuestro recurso contra la quema de neumáticos en la cementera de Aboño

 

 EL PRINCIPADO PERMITE LA INCINERACIÓN  DE LOS NEUMATICOS USADOS

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha vuelto a reclamar a Consejería de Fomento Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado información sobre el control que se esta realizando sobre la gestión Los neumáticos fuera de uso (NFU) en Asturias, ante las dudas que tenemos sobre su gestión una vez enviados a gestores autorizados.

En Asturias en el Plan de Residuos 2001/2010 publicado en el Bopa del pasado 7-7-2001 se estiman la producción de 6.000 toneladas al año de NFU, cantidad que en los últimos años ha disminuido de forma significativa. A pesar de esta disminución de los NFU tenemos conocimiento que  una de las gestora autorizadas de los NFU de Asturias, está vendiendo neumáticos triturados  para usarlos como combustible en cementeras de Asturias y en otras regiones,  lo que a nuestro juicio vulnera el marco legal.

Artículos