La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El coladero de las fumigaciones en las carreteras con el peligroso glifosato (07/06/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante los Ayuntamientos de Llanes, Ribadesella y Ribadedeva los graves hechos realizados por parte de la UTE que se encarga del mantenimiento de de la autovía A-8 desde LLovio hasta Unquera, que procedió a rociar  las orillas de esta carretera con herbicidas  con una base de glifosato al 37% el pasado abril, sin las correspondientes autorizaciones de los ayuntamientos afectados.

 

Hay que recordar que de acuerdo al  Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, los competentes para autorizar dichos peligrosos tratamientos son los Ayuntamientos, tal como indica la norma en el artículo nº 49:

 

Artículos