La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon 3 días horrible de contaminación lleva Gozón (13/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

3 días lleva la disparada la contaminación de los óxidos de nitrógeno en forma de Nox en Gozón que se suma a los valores de alarma de las partículas Pm10.

PostHeaderIcon En Gijón se vuelve a disparar la contaminación de partículas por las noches (09/03/2018)

NOTA DE PRENSA

 

 

PostHeaderIcon Hunosa se pone nerviosa, cuando la pillan quemando residuos (11/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon En Carreño subio otro año más la contaminación del aire (09/02/18)

NOTA DE PRENSA

 

 

PostHeaderIcon En el segundo trimestre del año vuelve a subir la contaminación del aire en Gijón (05/07/17)

NOTA DE PRENSA

En el segundo trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todo Gijón de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon Otro días mas la comarca de Avilés con el aire disparado. (11/03/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más sigue disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la comarca sin que el Principado ni los Ayuntamientos hayan tomado medidas alguna a pesar de que sabían que esto se esperaba, esperando que llueva para la contaminación del aire acabe contaminando las aguas.

PostHeaderIcon Otro día más la comarca con la contaminación disparada (21/02/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más la contaminación disparada en toda la comarca.

PostHeaderIcon Otra fuga mas de baterías dispara las partículas PM10 en la Comarca (31/01/17)

NOTA DE PRENSA

Ayer coincidiendo con un incremento del nivel de benceno en la comarca, arrastro a las partículas, eso que la estación que lo mide en continuo esta contra el viento dominante, que sino podría ser espectacular los valores alcanzados.

PostHeaderIcon En la comarca estamos esperando que llueva a ver si baja la contaminación, porque el Principado sigue desaparecido (26/01/17)

NOTA DE PRENSA

Sigue aumentando la contaminación por toda la comarca solo nos queda que empieza a llover porque  mientras tanto el Principado sigue desaparecido y contando lo bien que esta la calidad del aire.

Los datos que facilitamos son de las ultimas 24 horas de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Sigue la contaminación en la comarca de partículas y oxidos de nitrogeno (01/11/16)

NOTA DE PRENSA

Seguimos con la contaminación  disparada en la comarca, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto  en su web   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

Artículos